Médico Cirujano MP 28147/0 | ME 12916
Especialista en Cirugía Plástica
Estética y Reparadora.

Tratamientos de Relleno con Botox

Cada vez que nos reímos, nos enojamos o expresamos algún sentimiento los músculos de nuestra cara se contraen y forman las llamadas “líneas de expresión”. Estas líneas de expresión que se van acentuando con el paso del tiempo y que forman las famosas patas de gallo, arrugas de la frente, pliegues entre las cejas o marcas en la boca y cuello, son las denominadas “arrugas dinámicas” y son la consecuencia de un proceso natural del envejecimiento.

La toxina botulínica tipo A está indicada para el tratamiento de este tipo de arrugas ya que relaja temporalmente los músculos que causan las denominadas líneas de expresión, devolviéndole al rostro frescura, lozanía, luminosidad y la desaparición de las arrugas superficiales y atenuación de las más profundas.

La Toxina Botulínica Tipo A, es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o Toxina Botulínica tipo A purificada, que tiene la propiedad de relajar los músculos faciales.

Este tratamiento es realmente muy sencillo, de fácil aplicación, indoloro y no requiere anestesia previa. La sesión es rápida, dura unos pocos minutos. Consiste en la aplicación de micro inyecciones intramusculares en la zona a tratar. El paciente se retira del consultorio sin marcas ni vendas y puede retomar su vida cotidiana inmediatamente. Los resultados se ven entre las 48 y 72hs de aplicada la toxina botulínica y la duración del efecto es de aproximadamente 4 y 6 meses.

Está indicado para las líneas de expresión del tercio superior de la cara, para cuellos y escotes. Se lo pueden aplicar tanto hombres como mujeres y se puede aplicar en cualquier época del año.

Es importante tener en cuenta que “no es un relleno” sino que se trata de la aplicación de inyecciones que bloquean la contracción muscular que causa la arruga relajando las facciones. La toxina botulínica tipo A combate las arrugas de forma natural porque relaja el músculo que las produce. Él colágeno las rellena (no actúa sobre los músculos).

¿En qué consisten los tratamientos de rellenos con botox?

Con el paso del tiempo los tejidos blandos van perdiendo elasticidad. Esta pérdida de elasticidad da origen a las llamadas arrugas estáticas, provocan la caída de la piel de las mejillas sobre la parte inferior de la cara; producen la formación de dos surcos: el nasogeniano y el nasolabial; y por otro lado la perdida de volumen de los labios.

El tratamiento en este tipo de situaciones consistirá en intentar recuperar el volumen perdido a través de materiales de relleno como por ejemplo el ácido hialurónico.

Este tipo de procedimiento es mínimamente invasivo, es indoloro y el paciente se reintegra inmediatamente a su vida cotidiana.

Existen diversos tipos de rellenos o implantes. Algunos son de duración corta: los reabsorbibles, como el ácido hialurónico y el colágeno (duración 6 meses y el año). Otros, los llamados semipermanentes, tienen una duración que varía entre 2 y 4 años. Estos generalmente son asociaciones de ácido hialurónico o colágeno con sustancias polimerizadas, Hidroxiapatita de calcio y ácido poliláctico .Los rellenos se aplican mediante inyecciones de la sustancia elegida en las zonas a tratar. Se utilizan para mejorar arrugas, surcos, secuelas de acné, modelar labios, entre sus principales aplicaciones. Normalmente la aplicación es muy bien tolerada. La elección del producto depende de la zona a tratar, del volumen que debemos obtener, del tiempo que el paciente desee que dure el efecto.

Al rellenar los labios pueden lograrse diferentes perfilados y resaltar en forma normal las diferentes columnas, se usa en todas las edades pero de preferencia en labios seniles.

El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano que se utiliza para suavizar arrugas, definir el contorno de los labios y pómulos. Adicionalmente estimula la producción de colágeno, prolongando el resultado rejuvenecedor. aunque tiene diversas funciones, una de las primordiales es mantener las moléculas de agua en las células y tejidos, proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y otros procesos. Al atraer y retener agua, aporta volumen e hidratación a la piel. Durante el proceso del envejecimiento, nuestro organismo pierde la capacidad de retener el agua en células y tejidos, dando lugar a la aparición de alteraciones en la piel, las arrugas. Es un relleno reabsorbible. Esto quiere decir que desaparece por completo luego de un tiempo de aplicado, ya que el organismo lo va degradando gradualmente.

NOTA: La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada durante la visita informativa. En caso de duda le proporcionaremoslas aclaraciones oportunas.

Illanes Cirugia Plástica

Villa Maria, Cordoba (Argentina)
Tel. (0351) 153574227
info@illanescirugiaplastica.com

Facebook Illanes Cirugia Plástica

Dr. Maximiliano Illanes, Médico Cirujano MP 28147/0 | ME 12916
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Villa María, Córdoba, Argentina

illanescirugiaplastica.com , Clinica Cirugia Plastica, Cirugia Estetica y Cirugia Reparadora en Cordoba Capital

Especialista en Implantes Mamarios, Tratamientos de Reducción Mamaria, Tratamientos Levantamiento/Pexia Mamaria, Rinoplastia, Mentoplastia, Rellenos Botox, Tratamientos de Lifting Facial, Lifting de Muslos y Brazos, Lipoescultura, Lipoaspiración, Abdominoplastia, Dermolipectomia, Blefaroplastia, Auriculoplastia, Dermoabrasión, Peeling, Hiperhidrosis en Villa Maria (Cordoba, Argentina).

© Cordoba, Argentina 2007/2018 :: ingeniarsoft.com.ar Diseño Web | mauriciosilvester.com.ar Posicionamiento Web SEO